Qué es el desahucio express
El desahucio express es un procedimiento judicial cuyo objeto es la recuperación de la finca entregada en arrendamiento. Puede haberse entregado a unos ocupantes legales (inquilinos) o ilegales (okupas).
Tipos de desahucios express
Existen varios tipos de desahucios. Por falta de pago de la renta y de las cantidades asimiladas a ésta y por expiración del plazo de duración del contrato de arrendamiento. También si el objetivo es recuperar la posesión de la finca que se ha cedido en precario.
En qué consiste el juicio de desahucio express por falta de pago.
El arrendador busca la recuperación de su finca y en su caso, la entrega de las cantidades que le adeuda el arrendatario. Requisito: que haya un impago por parte del arrendatario.
Por qué se llama desahucio express.
Porque va más rápido que antes. Si el arrendatario no se opone al requerimiento judicial en el plazo de diez días, finaliza el procedimiento sin celebración de juicio.
En cuánto tiempo se recupera el inmueble.
Se recuperará en la fecha que se señale para el lanzamiento.
Cómo paralizar un desahucio express.
El desahucio express se puede paralizar pagando las cantidades que se adeudan. Salvo que el deudor haya sido requerido de pago previamente a través de burofax. O salvo que haya habido una enervación anterior. El desahucio express por falta de pago sólo puede paralizarse una vez.
En qué consiste el juicio de desahucio express por terminación del contrato.
Es un procedimiento similar en el que el demandado tiene diez días para oponerse. Si ninguna de las partes solicita juicio, el juez dicta sentencia directamente.
En qué consiste el juicio de desahucio express por precario.
Es un procedimiento similar al desahucio por terminación del contrato. En
Qué es el lanzamiento de una vivienda.
Es el desalojo de los arrendatarios para que el dueño recupere la vivienda o local.
Qúe hacer si el inquilino no quiere abandonar la vivienda.
Se le obliga a abandonar la finca por la fuerza, con la ayuda de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Cómo paralizar un desahucio express.
El desahucio express se puede paralizar pagando las cantidades que adeuda. Pero este derecho lo perderá si el propietario le ha requerido de pago previamente a través de burofax o ha existido con anterioridad un procedimiento judicial por dicho motivo en el que ha terminado pagando, lo que se conoce como enervación. Es decir, sólo se podrá paralizar una vez el desahucio.
Deje su comentario